Ley de transparencia

“Artículo 1. Objeto. Esta Ley tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.(…)   Artículo 3. Otros sujetos obligados. Las disposiciones del capítulo II de este título serán también aplicables a:

  1. a) Los partidos políticos, organizaciones sindicales y organizaciones empresariales.
  2. b) Las entidades privadas que perciban durante el período de un año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a 100.000 euros o cuando al menos el 40% del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 5.000 euros.(…)”

  La Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE) se encuentra dentro de los sujetos obligados por la ley 19/2013 Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, es por ello y en cumplimiento de los preceptos recogidos en la citada ley atinentes a las organizaciones empresariales se procede a abrir dentro de la web corporativa el portal de Transparencia, que será actualizado atendiendo a los preceptos exigidos legalmente.   “Artículo 5. Principios generales.

  1. Los sujetos enumerados en el artículo 2.1 publicarán de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública. (…)”

ORGANIGRAMA: Artículo 6. Información institucional, organizativa y de planificación.rert

  1. Los sujetos comprendidos en el ámbito de aplicación de este título publicarán información relativa a las funciones que desarrollan, la normativa que les sea de aplicación así como a su estructura organizativa. A estos efectos, incluirán un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional.(…)”

Funciones:  Las funciones desempeñadas por los cargos de los miembros de la Junta Directiva/Comité ejecutivo/Presidente y Secretario General vienen recogidos en los estatutos de La Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE)  pasando a explicitarse aquellos no contemplados en dicho cuerpo estatutario. CURRICULUM VITAE   Secretario/Gerente: D. Francisco Borja de Mesa Manrique http://es.linkedin.com/pub/francisco-borja-de-mesa-manrique/1a/216/b75/ Subvención Específica con destino a cubrir los Gastos de Mantenimiento de Oficina del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste  Concedido por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el 23 de diciembre de 2014 Subvención Específica por importe de 10.000€, con nº de Registro de salida 2015-000169 y fecha 08 de enero 2015.